Algunos ya lo sabéis. Otros, no. A otros, seguro que ni os interesa.

Este año 2015 se cumplen veinte desde la publicación de mi primera novela, La sonrisa del gato. Qué menos que una edición especial para conmemorar la ocasión. Y, dado que tengo una editorial, qué mejor que matar dos pájaros de un tiro.

Así que Sportula publicará una edición especial de mi primera novela (que también fue la primera novela española cyberpunk, detalle que me gusta recalcar con —reconozcámoslo— cierta vanidad). ¿De qué constará esa edición especial? De la propia novela, por supuesto, con algún que otro comentario del autor sobre la misma. De una estupenda ilustración que nos está preparando el artista polaco Maciej Garbacz, que no solo servirá de imagen de cubierta, sino que hará un espléndido póster.

Y de algo más. La edición 20 aniversario de La sonrisa del gato tendrá banda sonora. No es algo muy frecuente que una novela venga acompañada de algo así, pero no es ni de lejos la primera vez que se hace.

El compositor de esta banda sonora es John Serrano, un joven autor que tuve el placer de descubrir para Sportula (si no habéis leído ninguna de sus Cicatrices horribles, ya estáis tardando) y que, no contento con su talento narrativo también se dedica a la música electrónica. Por si fuera poco con escribir excelentes relatos truculentos con esa carita de no haber roto nunca un plato, John ha decidido que no va a circunscribir su talento a una sola actividad. Y no parece que se le de mal ninguna.

Encima es joven, insufrible e insolentemente joven. Bueno, ya se le pasará.

Pero mientras se le pasa y no, ahí está, componiendo los distintos temas de lo que será la banda sonora de La sonrisa del gato, totalmente involucrado en el proyecto y hasta diría que entusiasmado. Con detalles así resulta inevitable perdonarle su juventud y su talento.

Como aperitivo, os presento el tema introductorio, “Orbitando alrededor del púlsar”.  Pinchad en él y, eso espero, preparaos para disfrutar.

Deja un comentario