El regreso de Yáxtor Brandan

El adepto de la Reina
El adepto de la Reina

Fue hace dos años… o casi. En octubre de 2009, concretamente, salió a la venta El adepto de la Reina, el primer libro que publiqué a través de Sportula, la micro-editorial (por llamarla de algún modo) que decidí crear con el propósito principal de gestionar los derechos de mis libros en formato ebook y reeditar algunas cosas que creía que merecía la pena que siguieran en el mercado y que eran, tal vez, demasiado personales para que nadie más se animara con ellas.

Y sin embargo, lo primero que salió a la calle bajo el sello de Sportula no fue la edición electrónica de uno de mis libros ya publicados en papel o la reedición del material de ciencia ficción que publiqué en los noventa. No, fue una novela totalmente inédita, completamente nueva y que no formaba parte, a priori, de ningún ciclo.

Por qué decidí probar suerte con algo nuevo para iniciar Sportula es una larga historia, que he ido contando por partes por aquí y por allá. Tampoco es que sea demasiado importante. Digamos, simplemente, que en aquel momento me pareció buena idea. Y aún hoy me lo sigue pareciendo.

Han pasado casi dos años, decía. Y, en ese tiempo, no tardé en ver claro que El adepto de la Reina no era más que el principio, que distaba de ser el último libro que iba a escribir sobre Yáxtor Brandan, su vida, su época y su mundo. De hecho, confieso que aún antes de terminar de escribir El adepto de la Reina supe que iba a ser la primera de un nuevo ciclo, saga o como lo queráis llamar.

Embrión, una historia de Yáxtor Brandan
Embrión, una historia de Yáxtor Brandan

Así ha sido. Este verano los que así lo quisisteis, pudisteis disfrutar de «Embrión», un relato sobre la adolescencia de Yáxtor. A éste no tardó en seguirle «Amistad» una nueva historia corta que, seguramente, será ofrecida como regalo navideño a los lectores de Sportula. Y, antes de eso, por supuesto, ya estaba lista la segunda novela del ciclo, El Jardín de la Memoria.

Y ahora, mientras la nueva aventura de Yáxtor se va preparando poco a poco para entrar en imprenta, ha llegado el momento de que la primera esté disponible en el mercado del libro electrónico. Desde ayer mismo ya es posible conseguirla en ebook, ya sea directamente desde la web de Sportula, ya sea desde Cyberdark. Y, en breve, estará lista en otras plataformas digitales.

EL Jardín de la Memoria debería estar en las librerías en octubre, si todo va bien. Y, desde luego, no va a ser la última palabra que escriba sobre Yáxtor y su mundo. Hay nuevos relatos cortos en el horizonte. Y habrá más novelas, sin duda alguna.

¿Cuántas? Bueno, digamos que mientras el personaje y el escenario sigan teniendo algo que contarme yo seguiré escribiéndolo. Y, mientras haya lectores interesados en leerlo, seguirá publicándose.

5 comentarios

  1. Yo leí el adepto de la reina y debo confesar que me lo pasé pipa. Creo que has creado un universo muy rico que debe ser explorado. Y siempre diré que las escenas tipo “Q” del protagonista preparándose sus trastos mágicos son impagables…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.