He de decir que no es el Ayuntamiento de Gijón el único que debe ser capaz de mirar más allá de sus condicionamientos ideológicos. El interés del acto cultural en sí debería primar por encima de la ideología, ya sea la del gobierno municipal, ya la de la organización de la Semana Negra. Es algo obvio, pero tengo la sensación de que hasta ahora no se ha formulado de forma completa ese pensamiento.

2 thoughts on “¿Continuidad de la Semana Negra? Apostilla

  1. Ya he visto que hay bastante debate en El Comercio, una mezcla de bordes, pirados, fanaticos y un 5% de personas que mantienen las formas y el respeto. Parece que es imposible que la gente dialogue de un modo sensato, cosa que deberia ser lo mas facil del mundo:

    http://www.elcomercio.es/v/20110801/cultura/adios-ordago-20110801.html

    Aun asi y aunque el festival sea inmejorable, creo que Taibo ha cometido un error exigiendo la parcela del Campus de Viesques. La Semana negra estaba mejor donde el Parque Isabel la Catolica (o al menos a mi me gustaba +). Y digo error porque eso parece pensado para que le digan “no”. Conste que comprendo su frustracion despues de casi 1/4 de siglo tirando del carro, pero no creo que sus exigencias -que no dejan de ser logicas por otro lado- vayan a ponerle las cosas mas faciles.

    Ver, veremos…

  2. España es así. El 80% se deja llevar por la rabia a la primera de cambio, y abandona los argumentos y el dialogo a favor del exabrupto y las malas formas…
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.