«Fieramente humano» y «El abismo en el espejo» ya a la venta

Desde hoy, ya tenéis disponibles Fieramente humano (NGC Ficción!) y El abismo en el espejo (Sportula), la novela más reciente de la Ciudad y la primera de ellas.

El abismo en el espejo

En El abismo en el espejo (premio Ignotus 2000 a la mejor novela con el título de El abismo te devuelve la mirada) asistimos a la historia de Corzo, un escritor que lleva once años recluido en una clínica mental tras haber matado salvajemente a su mujer y a sus hijas. Isabel, recién incorporada al personal médico de la clínica, no tardará en sentirse fascinada por la personalidad de su paciente. Poco a poco, a medida que explora su patología y va averiguando lo que ocurrió realmente once años atrás, un abismo se irá abriendo ante ella, el abismo que hay tras un espejo. Y más allá de él…

En su momento, fue una de mis novelas más personales, y aún lo sigue siendo.

También fue el primer paso (al menos en la extensión de una novela) en el tipo de literatura fantástica (oscura, contemporánea, urbana) que llevo haciendo desde finales de los años noventa.

Esta edición digital por parte de Sportula (en los formatos de ePub, FB2 y MobiPocket) es la tercera, tras la original de 1999 y la reedición por parte de Hegemón en 2008, donde aproveché para ampliar varias subtramas y personajes. Es, por supuesto, esta última edición la que ha seguido Sportula para pasar la novela a formato digital.

Fieramente humano

El abismo en el espejo era una novela intimista, en cierto modo, centrada alrededor de muy pocos personajes y sus obsesiones. En cambio, Fieramente humano involucra a toda la Ciudad y, en mayor o menor medida, participan en ella buena parte de sus habitantes más característicos y peculiares.

Mientras Gabriel Márquez, policía, trata de definir su relación con el misterioso doctor Jasón Zanzaborna, una amenaza procedente del remoto pasado va extendiendo sus tentáculos por la ciudad. El pasado se enhebra con el presente para construir un futuro incierto en lo que podríamos denominar un thriller metafísico.

Por esta novela se pasean algunos personajes de relatos anteriores y es (al menos en algunos momentos de la trama) lo más cercano al terror que he escrito. También es, de todas mis novelas (junto con Sondela), la que tiene un protagonismo más coral. Como he dicho, la trama involucra en gran medida a toda la Ciudad, así que son muchos los personajes que pasean por sus páginas, si bien los principales no llegan a media docena.

La coincidencia en fechas entre la salida de ambas novelas y el hecho de que las dos formasen parte del mismo ciclo, ha hecho que Sportula y NGC Ficción! coordinen ambos lanzamientos e intenten ofrecer, de forma simultánea, algunos regalos y sorpresas a los lectores. El primero de ellos es el ebook promocional La Ciudad, tres momentos, que recoge tres relatos cortos donde aparecen por primera vez algunos de los personajes que podemos volver a encontrar en Fieramente humano. Este ebook se ofrece de forma totalmente gratuita y, para adquirirlo, lo único que hay que hacer es comprar El abismo en el espejo a través de la web de Sportula o Fieramente humano en la web de NGC Ficción!.

En fin, esperamos que la iniciativa os parezca interesante. Y, por supuesto, espero que ambas novelas les agraden a aquellos que decidan leerlas.

Ya me contaréis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.