Galería de imágenes: el plugin

De vez en cuando me da por desarrollar algún plugin para WordPress.

De hecho, en su momento hasta subí algunos al repositorio de plugins de WordPres:

Son cosas muy sencillas, como añadir una mención de copyright (o una licencia creative commons) en cada post, sacar un listado de los posts de cada autor (cosa que tiene sentido en un blog de autoría múltiple), visualizar información sobre cada autor del blog o visualizar aleatoriamente una cita de un fichero que las contiene (y, de paso, gestionar ese fichero y añadir más citas, si uno lo desea).

Desde que abrí la web de Sportula, he creado unos cuantos más, para ir adaptando su funcionamiento y apariencia a lo que yo quería que fuera. Sin embargo, son todos plugins tan específicos y tan orientados al contenido y el funcionamiento que quiero para Sportula que dfícilmente le pueden ser útil a alguien más, aparte de mí.

Sin embargo, hace poco más o menos un mes empecé a desarrollar uno orientado a la gestión, creación y visualización de galerías de imágenes.

«¿Para qué?», me diréis, «si ya los hay a patadas.»

Cierto, pero ninguno de los que probé se ajustaba del todo a lo que yo quería. Así que, antes que empezar a meterle mano al código de otros, decidí crear desde cero uno a mi gusto.

Los resultados podéis verlos aquí mismo, en Escrito en el agua, en el link de Galería de portadas que aparece en la cabecera. O en el enlace a Galerías que aparece en la web de Sportula.

En cualquier caso, aquellos que deseéis usarlo, podéis descargarlo sin problemas:

  • galeria.zip: un fichero zip con el plugin completo.
  • galeria.pdf: un PDF con instrucciones de uso e instalación.

Espero que os sea útil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.