De cuando el estado traiciona a los ciudadanos y éstos se quedan en casita, que está frío

A un tipo que entra en mi casa, se pilla el televisor, la lavadora y la mitad de la cocina, se los lleva y se los vende a un perista lo llamo ladrón.

A un gobierno que vende la Lotería del Estado (que vende, no la gestión de esa Lotería, sino la la Lotería en sí), que vende la titularidad de los Aeoropuertos (no la gestión de los aeropuertos, sino la propiedad de los mismos), lo llamo ladrón. Porque esta cogiendo algo que es mío, no suyo, que he pagado yo, no él, y se lo está vendiendo a otros. O sea, con todas las letras: este gobierno me está robando. Como, por cierto, me robó hace ya unos cuantos años otro gobierno “socialista” cuando privatizó la red eléctrica y la red telefónica.

Lo repito. En voz alta, en mayúsculas, en negrita y subrayado: EL GOBIERNO ME ESTÁ ROBANDO.

Y, de paso, lo centro, para que quede más clarito:

EL GOBIERNO ME ESTÁ ROBANDO

Pero no se vayan todavía, aún hay más.

Tenemos un gobierno que se pasa por el forro de los cojones el derecho a la negociación colectiva de un grupo de trabajadores, los controladores; que les mete por la garganta el realizar las horas extras que ese gobierno considere necesario, tanto si quieren como si no; que vende a la opinión pública la idea (falsa, como puede comprobar cualquiera con sólo informarse unos minutos) de que son esos trabajadores y sus sueldos los responsables de la deuda de AENA; que miente una vez más al demonizarlos como unos cabrones insolidarios que se ponen de huelga un puente cuando la realidad es que están hasta los cojones de trabajo porque al gobierno no le sale de las narices contratar más controladores (ése es el verdadero problema, el que ningún medio de comunicación escrita tiene los huevos de sacar a la luz: que hay pocos controladores y el gobierno, una y otra vez, impide que se contraten más) y obliga a los que hay a trabajar de forma ilegal; que, cuando esos trabajadores han cumplido esas horas extra abusivas, de pronto el gobierno ve que no le salen las cuentas, que hacen falta más y se saca de la manga un decreto ley que de nuevo se pasa por el forro todo cuanto le sale de las narices;  que, cuando los controladores, hasta los mismísimos de unas condiciones laborales que se acercan peligrosamente a la esclavitud decide que ni coña, los militariza y amenaza con meterlos en la cárcel, mientras de paso los demoniza, los acusa de insolidarios y tacha de traidores a la ciudadanía a todo aquél que tenga el valor de ponerse su parte.

Y, de paso, la ciudadanía, ampliamente, traga porque le han jodido las vacaciones y lo único que quiere es encontrar un culpable fácil. Así que los culpables son esos privilegiados controladores aéreos. No el gobierno (habría que decir “los gobiernos”, porque esto viene muy de atrás) que ha provocado una situación insostenible.

Pues no.

Los traidores son ellos. Los traidores están en la Moncloa, en los pasillos del gobierno y el Congreso de los Diputados.

Lo repito. En voz alta, en mayúsculas, en negrita y subrayado: EL GOBIERNO ESTÁ TRAICIONÁNDONOS.

Y, de paso, lo centro, para que quede más clarito:

EL GOBIERNO ESTÁ TRAICIONÁNDONOS

Y eso es lo que hay: un estado de derecho que está en quiebra porque las propias instituciones del estado están robando lo que es de la ciudadanía y están rompiendo todas la reglas del juego.

¿Qué hacemos nosotros?

Aquí estamos, en casita, tranquilamente arropados o, como mucho, comentando la jugada por Facebook.

Bien, así nos va.

Así nos irá.

Así nos seguirán jodiendo.

Estoy pensando, muy seriamente, en irme a vivir a Islandia: un sitio donde hay banqueros en la cárcel, el gobierno no permite que los ciudadanos paguen de su bolsillo lo que no han causado y donde la gente tiene los huevos de luchar por lo que es suyo.

El problema es que, como vayamos muchos para allá, se nos va acabar el sitio.

Y además, hace frío.

Y se está tan calentito en casa.

5 comentarios

  1. Siempre pueden irse de su trabajo y buscar uno en el que les paguen lo mismo ¿no es fácil?. Entonces AJO y AGUA.

    El gobierno es una panda de INEPTOS que no ha hecho nada en unas negociaciones que llevan más de tres meses, eso es cierto.

    Pero los controladores son los propios SECTARIOS que no dejan que entren nuevos trabajadores de fuera de la “secta”, que va de padres a hijos y así todo queda en familia. Lo último para ser controlador es una entrevista personal donde arbitrariamente se cargan a los nuevos candidatos, que son unos advenedizos que no pertenecen a su clan.

    Los perjudicados: los de SIEMPRE.

    Saludos,

  2. El único motivo por el que no hay más controladores es, simplemente porque el estado no ha creado más puestos de controladores. Lo demás son chorradas.

    Sí tienes razón en una cosa, los perjudicados son los de siempre, todos. Mientras, cada vez que recorten un derecho laboral reaccionemos diciendo “que se jodan, no es asunto mío, peor estoy yo”, así nos irán las cosas.

  3. De acuerdo en casi todo, tan solo una pequeña nota: los propios controladores son los que han bloqueado durante años las convocatorias de nuevos controladores. No es culpa solo suya, claro, también de los jefes que se lo consintieron.

  4. Estooo, estamos en el mismo país. Claro no vamos a hablar de la privatización de Iberia por el PP, ni de la privatizacion de la gestion de colegios y hospitales publico en la COmunidad de MAdrid.
    Pero sobre todo no vamos a hablar de una clase trabajadora priviliegiada, la cual llora porque este año no podran comprarse su BMW preferido sino que tendran que ahorrar dos años para hacerlo.
    A mi es que no me salen las cuentas pero vamos haber, si un año tiene 52 semanas, de esas 52 semanas se trabajn 5 días y de esos 5 días se traban 40 horas, a mi me salen que cualquier trabajador normal curra unas 10400 horas al año. Umm su ellos están en situación de esclavitud, no quiero saber en que situación está el resto de españoles.
    Si estais pidiendo que me la juegue por un colectivo que hasta hace un par de dias trabajaba 1200 horas al año, más 400 en horas extras. Que solo sabe protestar con huelgas ilegales encubiertas y a base de destruir ilusiones, persona pero mi frase será y seguira siendo como decian más arriba, que se jodas y si los echan pues mejor.
    Si yo hago la mitad de lo que han hecho ellos en dos días, estoy en mi casa con despido procedente y con una denuncia de la seguridad social por falsear una baja.
    Todos los gobiernos de turno hacen cosas malas y cosas buenas, y sobre todo, todos nos roban, pero vamos que me digas que solamente los socialistas roban al privatizar me rio yo de eso y que nos roban por lo de los controladores me rio el doble

Los comentarios están cerrados.