Apagón

En unos días, seguramente iréis viendo cómo, una a una, todas mis webs desaparecen.

Hace tiempo, como cosa de un mes, que estoy sufriendo un problema de “phishing”. Alguien entra en algunos de mis dominios, mete por ahí sus ficheritos y se dedica fingir que es un banco y a intentar pillar números de tarjeta o información personal de la peña. Y lo hace usando mis webs.

Cuando lo descubro, lo limpio, borro los ficheros, compruebo los permisos de las carpetas, actualizo todo a las últimas versiones, cambio contraseñas… esas cosas. Pero el problema persiste y empieza a ser preocupante.

Así que me temo que la solución es cortar por lo sano. Cerrar estas webs. Limpiarlas completamente y hacer una instalación de todo “from the scratch”. De cero. Limpia. Y a partir de ahí ver si el cabrón o cabrones esos dejan de tocarme los huevos.

Así que lo dicho, si en unos días veis que intentáis entrar en Escrito en el agua (o en Sportula o en cualquier otra de mis webs) y no podéis, es porque la he cerrado. Y, si todo va bien, en unos pocos días más, volveré a abrir.

Crucemos los dedos.

2 comentarios

  1. Sí, está hablado, pero aparte de avisarme cuando se produce algo así (o, directamente, impedir cualquier acceso a las webs, cosa que sería igual de radical), poco pueden hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.