Cabos sueltos

Cabos sueltos
Cabos sueltos

El nuevo libro de Sportula ya está en producción y, en un par de semanas, empezará a distribuirse. De hecho, si todo va bien, se presentará en la HispaCon de este año, en Burjassot.

Se trata de Cabos sueltos, el segundo de los cuatro volúmenes que recopilan el ciclo de Drímar, donde se ambientaba la mayor parte de la ciencia ficción que escribí en los años noventa. Como el anterior, la ilustración de portada es de Juan Miguel Aguilera y el diseño de cubierta de Alejandro Terán.

Cabos sueltos recopila dos novelas cortas y un cuento. Éste es “El robot”, un policiaco que tiene como protagonista a Roy Córdal y en el que se investiga un asesinato cometido por un robot sujeto a las leyes de Asimov. Obtuvo el premio Ignotus al mejor relato en 1996.

En “Bailando en la oscuridad”, la primera novela corta (inédita hasta el momento) volvemos a encontrarnos con Roy Córdal, ahora inmerso en una trama de consumo de drogas en un instituto. La novelita fue finalista del Premio Asturias Joven de narrativa allá por 1994 y, como he dicho, había permanecido inédita hasta el momento.

La última novela corta, “Este relámpago, esta locura”, fue mención del jurado en el Premio UPC 1998 y obtuvo el Ignotus a la mejor novela corta en el año 2000. En ella, una orden religiosa intenta diseñar su propio Dios mediante ingeniería genética.

Con este libro, la edición del ciclo de Drímar por parte de Sportula alcanza el ecuador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.