El sueño del Rey Rojo… reloaded

O algo parecido, en cualquier caso.

Publicada en 2004 por Gigamesh. Ganadora en 2005 del Ignotus a la mejor novela. Con una versión anterior -inédita- en forma de novela corta que presenté al UPC 1999… Y mi regreso al cyberpunk (y a la ciencia ficción pura y dura) después de unos cuantos años.

Mi novela más personal, en muchos aspectos, donde me codifiqué más a mí mismo y a una buena parte de mi pasado e indagué y escrudriñé sobre algunos de los aspectos de mi personalidad más irritantes de un modo, eso creo, bastante implacable.

Y aquélla en la que el editor se implicó más, de modo que se puede decir que la transformación de novela corta a novela fue, casi, un trabajo en colaboración, con Alejo Cuervo acompañándome buena parte de un camino en el que encontró varios problemas narrativos a los que aportó varias sugerencias sobre cómo solucionarlos.

Y, ahora, seis años más tarde, el primer producto de Sportula para el mercado del eBook.

Un experimento, en cierto modo. Una forma de ir tanteando el mercado de los libros electrónicos y ver qué posibilidades ofrece, hasta dónde puede llegar. No será el único experimento que haga en ese terreno (para eso está Sportula, en cierta medida, para probar nuevas cosas y correr nuevos riesgos) pero tiene el honor, por así decir, de haber sido el primero.

De momento, el libro está disponible en la Kindle Store de Amazon. Y en los próximos días, y a través de Publidisa, espero que vaya estando listo en las distintas librerías electrónicas españolas.

La ilustración de portada, como ya lo fue la de la edición en papel, es de Juan Miguel Aguilera, con diseño de Alejandro Terán. Mi idea era usar (con su permiso y el de Gigamesh, obvio es decirlo) su ilustración original, dejando que Alejandro se encargara del diseño de la cubierta. Sin embargo, Juan Miguel se ofreció a realizar una nueva portada y me fue imposible rechazar un ofrecimiento como ése.

En cualquier caso, ahí está el libro: El sueño del Rey Rojo, seis años más tarde, como el primer eBook de Sportula. Seguramente no será el último.

2 comentarios

  1. Muy buen libro, sí señor.
    ¿Hay alguna variación en la nueva edición, aparte del formato, claro?
    ¡Suerte con la nueva aventura editorial virtual…!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.