El carpintero y la lluvia

El carpintero y la lluvia (Ciclo de Drímar /1)

El propósito original bajo el que surgió algo como Sportula era servir como vehículo para reeditar mi ciencia ficción de los años noventa, especialmente el ciclo de Drímar, compuesto por un puñado de novelas, novelas cortas y cuentos que habían sido publicados de un modo disperso y desordenado y que, hoy por hoy, no están al alcance del público.

Luego, las cosas fueron cambiando y fue una novela inédita lo primero que edité como Sportula: El adepto de la Reina. No será la última, probablemente, que publique de este modo.

Pero la idea original seguía ahí. Sigue ahí: reunir y agrupar temáticamente y (allí donde sea posible) cronológicamente las distintas narraciones de Drímar y volver a ponerlas a disposición de los lectores. Y hacer, además, que gracias a la impresión digital bajo demanda, estén siempre disponibles.

El carpintero y la lluvia es el primer volumen de los cuatro que compondrán este proyecto. Recoge dos novelas cortas y un cuento que guardan cierta relación temática y argumental y, si nadie lo remedia, estará en la calle el mes que viene.

El diseño de cubierta es de Alejandro Terán, como ya lo fue en El adepto de la Reina y espero que lo siga siendo en el futuro, y la ilustración de Juan Miguel Aguilera. Mi idea es que Juanmi sea el portadista de toda la serie, unificando de este modo el aspecto visual del ciclo.

Quedan tres volúmenes más. Un nuevo tomo de novelas cortas y dos novelas que deben rematar el ciclo. El plan es ir publicando un volumen al año, así que si todo va bien para 2013 el ciclo de Drímar estaría completo y ordenado y al alcance de todos.

Entretanto, El carpintero y la lluvia está prácticamente listo, dispuesto a buscar a sus lectores a partir del mes que viene.

9 comentarios

  1. Bueno, pues cuantas con todo mi apoyo en esta iniciativa, me comprometo a comprar religiosamente los de Drimar, aunque esa portada me hace temer que voy a tener 2 veces el cuento “La carretera” uno en “Callejones sin salida”, y otro aquí. Da igual, el cuento me gusta. Solo espero que ya no se despegue el plástico del libro.

  2. Me temo que sí, que vas a tener repetida “La carretera”.

    En cuanto a lo del plástico, estoy probando una nueva imprenta que espero que solucione esos problemas. Aparte de permitir que el libro vaya con solapas, cosa que con la anterior no era posible.

  3. La portada es chulísima. Eso no tiene nada que ver con calidad del libro, obviamente, pero lo cortés no quita lo valiente.

    Le daré una oportunidad al primero, leí algo sobre la saga aquí mismo y tengo curiosidad.

  4. Yo solo he leído los de Sherlock Holmes… ¿Es recomendable leer este libro o son muy distintos? (Me empecé uno que tenía relación con Alicia en el país de las maravillas que no me enganchó y lo dejé sin acabar).

  5. Este ciclo de Drímar es totalmente distinto a mis novelas de Sherlock Holmes, me temo. Esto es ciencia ficción de ambientación espacial, para que te hagas una idea. Nada que ver con lo otro.

  6. No estaría mal que dieras los titulos de las novelas cortas y el relato contenidos en el volumen de inminente aparición. Las dos novelas a las que te refieres mas adelante, supongo que serán “Jormungad” y “La sonrisa del gato”, alguna vez me pareció leerte que tenias alguna continuación mas escrita. ¿Piensas publicarlas tambien en Sportula o lo intentarás con alguna generalista primero?

  7. el carpintero será el alfabeto del carpintero, ¿no?. Je, je soy de los afortunados que lo tiene de espiral. Ya tenemos unos años, leche-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.