Animalicos

El PSOE va bajando en popularidad (no voy a entrar si por culpa suya o de la situación general, aunque sospecho que por una fuerte combinación de ambas cosas).

Y mientras tanto, el PP, con esa sagacidad que siempre lo ha caracterizado, en lugar de aprovechar la ocasión para sacar partido de ella, decide que ha llegado el momento de embarcarse en repartirse hostias a sí mismo y, por favor, lo más publicitadas posible.

Izquierda Unida sigue, como no podía ser menos, en coma.

Si la línea se mantiene, sospecho que en las próximas elecciones los dos grandes partidos que llevan  todos estos años actuando como si viviéramos en un sistema bipartidista se van a llevar un hostión de campeonato. Y, si alguien sabe aprovecharlo (¿UPyD, quizá?) va a sacar una buena tajada de ello.

2 comentarios

  1. Ya, pero el país va a seguir igual. La corrupción en España es una cuestión que ya va más allá de los partídos políticos: está instaurada en la sociedad a todas las escalas. Cuando estudié e hice mi doctorado en una universidad española vi casos de corrupción de tal magnitud y a todos los niveles que fue cuando me di cuenta de que en ese pais todo vale, no hay un mínimo de decencia. De modo que salga quien salga elegido en las próximas elecciones, las cosas van a seguir igual de mal o peor.

    Pero por otro lado es simpático, porque esta es de las peores crisis a España le toca vivir (y eso que está empezando) y la gente ni sale a manifestarse (quizás porque gobierne el PSOE; con el PP se habría montado la del demonio). Pues lo cierto es que no siento ninguna pena ni creo que la sienta. Los españoles tienen lo que se merecen… y lo que está por venir.

  2. Yo tengo claro que en las próximas elecciones no voto a uno de los grandes ni borracho. Luego mi voto servirá o no, pero al menos a los de siempre se lo pienso negar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.