La semana de Akasa-Puspa

Ayer comenzó en El resto es silencio la publicación de “Maleficio”, una novela corta de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal que se desarrolla en el escenario de Akasa-Puspa, un cúmulo globular donde los humanos han conseguido sobrevivir y desarrollar una civilización (más o menos) mientras compiten y colaboran con otras especies.

Para los habituales de la ciencia ficción no hace falta decir que Akasa-Puspa es el escenario más ambicioso, de lejos, de la CF española. Se compone hasta el momento de las novelas Mundos en la Eternidad y Mundos y demonios. Así como el relato “Ari, el tonto” y esta novela corta. Cierto que existía otra novela corta más, “En un vacío insondable”, pero Juan Miguel ha aprovechado parte de sus ideas, peripecia y situaciones para Mundos y demonios y  considera que “En un vacío insondable” fue el primer intento, no logrado del todo, de aproximarse a ciertos conceptos.

“Maleficio” es otro cantar. Fue publicado originalmente en una de las antologías Visiones y, desde entonces, no ha conocido reedición. Es una de las mejores narraciones de longitud media del dúo Aguilera/Redal: llena de acción, con un ritmo envidiable y momentos realmente logrados. Las cofraditas, la especie alienígena que aparece en el relato, son un auténtico hallazgo, y no son el único de esta excelente novela corta.

Como decíamos, la primera parte ha aparecido ayer en El resto es silencio. Las dos siguientes (por aquello de no tener esperando mucho a los lectores) lo harán el miércoles y el viernes. De este modo, la novela corta quedará completa a lo largo de la semana.

Acercaos por ahí y echadle un vistazo. Merece la pena.

Un comentario

  1. Vaya… El sábado me compré Mundos en la Eternidad en la Feria del Libro. La empecé a leer en el tren. Ayer la terminé… Dioses!!! Qué buena es!!!

    La primera reflexión que se te viene a la cabeza es \no parece cf española\… Enfin, cargaditos de prejuicios… Me creo que no he leído una space-opera hard tan buena jamás… Ni Hyperion ni la Culura ni…

    Felicidades a los papás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.