El villano de un hombre es el héroe de otro

No recuerdo dónde leí la frase. Sé que fue hace años, unos cuantos, en una novela no especialmente memorable (mi memoria me dice que en algún best-seller prescindible, pero tampoco podría asegurarlo). En cualquier caso, la frase sí que me pareció memorable, además de tremendamente acertada:

Cuando están a nuestro favor son luchadores por la libertad. Cuando están en contra, terroristas. Y, si no estamos muy seguros, los llamamos guerrilleros.

5 comentarios

  1. esa frase me recuerda a unafrase parecida que uso en sus novelas holmesianas.. el traidor de uno es el patriota de otros..

  2. no se si sea un buen tiempo para preguntar esto, pero me temo que no puedo contenerme,,, en el heredero de nadie, se habla de la ciudad que roza las nubes y de un antagonista asiatico conocido como Perro que Escarba en la Suciedad este tenia a un Mestro momificado y se menciona a un Sir.. me pregunto si este Maestro momificado es El Temible Mandarin de los Ojos de Jade y si es este, me pongo a pensar que es posible que haya una nueva serie de libros en donde se hable como acabo asi el mandarin y como se encontro con holmes… esa es mi duda,

  3. En efecto, el maestro momificado es el Mandarín de Ojos de Jade.

    En cuanto a lo otro… pues nunca se sabe. Una de las cosas que tiene la serie de Holmes (que fui descubriendo sobre la marcha, por así decir) es que permite un montón de ramificaciones que podrían dar lugar a más de un spin-off y de dos.

    Ahora bien… que los llegue a escribir algún día, bueno, el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.