Sobre Isaac Asimov

A finales del año 2007, y plenamente consciente de que iba a ser muy difícil encontrar editor para algo así, me embarqué en un proyecto que llevaba años dando vueltas en mi cabeza: un libro en el que intentaría dar un repaso a la obra de ciencia ficción de Isaac Asimov. Mi intención era ofrecer una especie de biografía literaria: repasar someramente su vida y centrarme -siguiendo un orden estrictamente cronológico- en su obra de ciencia ficción; explicar cómo había nacido, qué había ocurrido con ella, cómo había sido recibida por los lectores y, por supuesto, dar mi propia valoración de cada uno de esos relatos y novelas.

Comencé a escribirlo, como digo, en diciembre de 2007 y llegué a completar unos cuantos capítulos. Luego, como me ocurre a menudo, fueron surgiendo otras cosas y dejé el asunto, supongo que desmotivado en parte por la idea de que la publicación de un libro dedicado al análisis literario de la obra de un autor de ciencia ficción iba a resultar difícil de publicar.

Claro que, si lo pienso un poco, el hecho de que no pueda publicar algo nunca ha sido un impedimento para lanzarme a escribirlo. Y, pese a todo, el proyecto seguía interesándome y me apetecía volver sobre él.

La solución que se me ha ocurrido (y el tiempo dirá si es la adecuada) es ir publicando en un nuevo blog lo que tengo escrito y, de este modo, animarme a seguir con el asunto. Mi idea es actualizar una vez a la semana. Ya veremos si es posible.

Entretanto, bienvenidos, poneos cómodos y, eso espero, disfrutad de mi nueva casa. Me encontraréis aquí.

8 comentarios

  1. Eso significa que se abandona este blog? Espero que no… Mis lecturas sobre Assimov son confusas… Bueno, quieor decir que el confundido soy yo: unas lecturas las recuerdo como espectaculares y otras como terriblemente aburridas… En cualquier caso, es un personaje (como autor y pensador) al que tengo mucho cariño y al que he rendido homenaje (espero) convirtiéndole en un personaje en una historia (que podeís leer en el blog de Los Acantilados de la Locura… ejem…)

    Por cierto, empiezo a considerar mis comentariso en este blog como spam…

  2. No, por supuesto que no dejo este blog.

    Y sí, Asimov tenía de todo y, especialmente sus últimas novelas, no eran precisamente memorables. Algo que, si todo va bien, espero ir contando en el otro blog.

    En cuanto al spam, de momento no te preocupes. Mientra el administrador del blog no te filtre, todo va bien.

  3. Sobresaliente.

    Ortografía: corregir nombre de “Issac” por “Isaac” en el título pasa subir nota.

  4. ¿Qué sucedió con el mencionado blog dedicado a Asimov? Lo encontré realmente interesante hace ya un par de años cuando lo descubrí, y ahora que quise revisitarlo encuento que no ha estado accesible desde hace ya meses; como no encontré explicación reciente en este blog, dejo la pregunta aquí. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.