La segunda venida

“Soy Cristo. Vuelvo mañana. Estad preparados”.

Este sms llegó a todos los teléfonos móviles del mundo, al mismo tiempo que un mail, procedente de segundavenida@hijodedios.cie, era recibido por todos los buzones de correo electrónico del planeta y todas las webs de la red mundial cambiaban su contenido para mostrar sólo esas seis palabras.

No tardaron en descubrir que había sido la broma monumental de un hacker de dieciséis años. No a tiempo, sin embargo, para impedir que el Papa se suicidase.

8 comentarios

  1. Pues… como proyecto suena ambicioso e interesante. Y, hecho en serio y por manos capaces podrá ser la hostia. Pero de lo que hay en el tablero de diseño, por así decir, a lo que se acabe haciendo realmente…

    Para mí, como fan del personaje, cualquier proyecto sobre él es a priori una buena noticia. Así que habrá que esperar a ver qué pasa.

  2. A mí el proyecto de Millar me suena bien, pero me da bastante rabia que pasen de lo que han construido Donner y Singer. Y es que vaya, entre Superman: The Movie, el Superman II versión Donner y Superman Returns, estaba quedando una saga, para mi gusto, grandiosa. Sólo espero que el tiempo ponga en el lugar que se merece a la peli de Singer.

    En cuanto a este post, vaya, que me arrancó una carcajada en alto en el despacho…

  3. A mí las dos primeras películas me gustan mucho. Sobre todo tras ver el intento (que sí, se queda en eso, pero mola) de Donner de hacer su propio montaje con la segunda.

    Funcionan como una sola película, una historia en dos partes en la que los acontecimientos de la primera tienen consecuencias en la segunda y, de hecho, algunos momentos no cobran sentido del todo hasta ver ambas películas (la enigmática frase de Jor-el de “el padre se convertirá en hijo y el hijo en padre”, por ejemplo, que Singer recicla muy bien para su propio proyecto).

    De hecho, el modo en que el Jor-el “digital” se sacrifica para devolverle los poderes a su hijo me parece uno de los momentos más hermosos de la segunda película.

    En cuanto a la de Brian Singer… la disfruté. Porque era la película de un fan y se notaba que estaba hecha con amor al personaje (y especialmente con amor hacia la película original de Donner), así que me temo que le disculpé sin problemas sus muchos agujeros argumentales (el plan de Luthor es ridículo de cabo a rabo, para empezar). Tenía momentos meritorios y buenas ideas, pero también momentos que producían cierta vergüenza, todo hay que decirlo.

    En cualquier caso, comprendo que la película pinchara en taquilla y que el estudio quiera hacer borrón y cuenta nueva.

    Y, de hacerlo, hacerlo a lo grande, qué narices. Y el proyecto de Millar tiene, por lo que he leído, la ambición suficiente.

    Habrá que ver qué pasa al final, en cualquier caso, como dije antes.

  4. Yo me considero un gran FAN de las dos primera pelis de Superman. No por nada marcaron mi infancia y me gusta pensar que a día de hoy de hoy soy quien soy gracias a esas películas. El remontaje de Donner me pareció estupendo. Superman II sigue siendo esa película en la que Superman encentra su némesis como supertipo en Zod (“-arrodíllate ante mi Kal. El, hijo d Jor-El!!!”) y Clark su némesis en Luthor (“-Australia!!!”). Y sigue siendo, junto con Indy y Star Wars, la peli de mi infancia/juventud (sniff).

    Respecto a la peli de singer me parece una gran película incomprendida. Me gustó mucho, epro comprendo que no gustara al gran publico: creo que quedó un producto para nostálgido (es decir, apra esos romántico que seguimos adorando las dos primeras) y que no ha sabido adaptarse alas nuevas genraciones, que para bien o apra mal (para mal, sospecho) han cambiado sus valores y Superman ha dejado de ser el héroe para ser el boy scout de quien todo el mundo hace mofa y chsacarrillo.

    Sobre lso planes de Millar… Pues adoro a Millar, pero creo que su historia de superman funcionaría mejor como uno de esos títulos Else Worlds de DC que como una peli. Todo lo contrario de lo que pienso de sus Ultimates… Pero habrá que esperar, en cualquier caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.