La crisis y el doctor House

Fue Instanton el viernes pasado quien dio con la clave de la actual crisis: es como un capítulo de House:

El enfermo está chungo de narices. Crees que has dado con lo que tiene. Pruebas a darle el medicamento adecuado. Parece que mejora hasta que de repente se pone peor. Así que piensas que no era eso, sino aquello otro y le das otro medicamento (en el proceso, en algún momento, especulas con que igual tiene lupus, claro) que parece tener efecto hasta que, de nuevo, se pone peor. Así que pruebas otra cosa y otra y otra y otra. Y a todo esto el enfermo cada vez está más al borde de la muerte. Hasta que de pronto te das cuenta de lo que se te había pasado por alto al principio, comprendes lo que estúpido que habías sido y, finalmente, pruebas algo que funciona y el tipo se recupera.

El paralelismo no puede ser mayor… Aunque tengo mis dudas de que, en el mundo real, la última parte del episodio de House llegue a pasar.

Como decía Garci: “una cosa es el cine y otra, mucho más peligrosa, la realidad”.

6 comentarios

  1. Y lo que es peor… En algún episodio, sintiéndolo mucho todo el equipo médico y los familiares y personas cercana, y no sin cierta MORALINA final, no palma algún paciente?

    Pues eso…

  2. Con una diferencia: al frente de la Reserva Federal y de la presidencia de los USA no está el doctor House, precisamente. :-/

    Pues sí, va a ser lupus. :-(

  3. Ya ves Iván, es lo que tiene no ser nadie para algunos y no tener trolls obsesionados con poner nota en tu blog.

    De todos modos me parece un problema de falta de educación. Para que luego digan que no hacen falta asignaturas de ciuadadanía…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.