Una foto

Esta Semana Negra, durante la ya tradicional tertulia de autores que tiene lugar todos los días a las cinco de la tarde (mortal de necesidad a esa hora, con la comida a medio digerir y el calor que hace en la carpa), uno de los fotógrafos de A Quemarropa, el periódico oficial del festival, nos estuvo tirando varias fotografías.

El culpable, Marco Antonio Fernández Fonseca, ha tenido a bien regalarme una copia de la que me hizo y, seguramente, su foto aparezca acompañando la entrevista que me han hecho para Cambio 16 y que saldrá publicada la semana que viene.

No he podido resistirme a subir aquí la foto. Creo que es de las mejores que me han hecho y no sería sorprendente que, siempre con el permiso de Marco Antonio, apareciera “adornando” la solapa de alguno de mis próximos libros.

© 2008, Marco Antonio Fernández Fonseca, por la fotografía

14 comentarios

  1. No es por tocar los cojones, pero pareces totalmente traspuesto. La hora, la digestión a medias, la calor… Es más que comprensible, pero igual para las solapas de los libros convendría algo donde parecieses menos zombi.

    (Juanmi, pelota.) :P

  2. Joder con los zombis. Y es que a parte de que Gorin lo haya mencionado, estoy todavía un poco alterado por tanto intento de darle una profundidad metafísica al cine de zombis a la Romero en las tertulias esas de escritores…

    No digo que algo de interés tenga el tema más allá de unas risas en un Peor…!Imposible!. Pero de ahí a darle tanta trascendencia…

  3. No estoy de acuerdo con Gorinkai. Sugiere profundidad de pensamiento, amén de que esa cabeza ligeramente ladeada implica un cerebro que trabaja a tope. Otra cosa es que tuvieras la cabeza inclinada hacia delante, con un hilillo de babilla colgando.

    (Gorinkai, envidioso)

  4. Pero es que para digerir unes fabes, en medio de una tertulia, a las cinco de la tarde, cuando más pega el sol, hay que echarle huevos.
    Yo le veo un gesto entre heroico y resignado, como el de esos conquistadores españoles que viendo la tierra llena de nativos en pie de guerra en la lontananza, el mar inmenso a su espalda, se plantean: “bueno, ya que estamos aquí, habrá que echarle cojones.”

  5. De momento van tres a que está sopa, dos que buscan excusas y uno que cambia de tema. Creo que la cosa está clara…

    De todas formas, si queréis parecer heroicos y resignados, pasaros por Madrid, que desde que volví el lunes está esto a 40º y no baja. (A Koti le voy a hacer un recontrapost al tema de los desiertos en cuanto encuentre alguna neurona que no se haya deshidratado, por estas.)

  6. De momento van tres a que está sopa, dos que buscan excusas y uno que cambia de tema.

    Eh, eh, ¿quién ha dicho que esto sea una democracia, hombre? Hasta ahí podíamos llegar.

    ¿Pasarme por Madrid? ¿Ahora? ¿La deshidratación te está afectando las neuronas (ambas)?

  7. Hace tiempo que no paso por aquí, me alegro :-)) de que la foto genere tantas opiniones, como se suele decir la foto es del retratado no del fotógrafo.

    Gracias por la mención y será todo un un honor que acompañe a alguno de tus próximos trabajos, por cierto ya me puse al día con tus novelas, de lectura amena y muy entretenidas.

    Un cordial saludo

  8. Rudy, estás madurando de forma muy interesante. O a lo mejor es que digieres las comidas de forma muy interesante. Qué más da. El resultado es el mismo: cuarentón interesante…
    Un beso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.