El abismo ya tiene portada

Estará en la calle en menos de un mes, a tiempo para su presentación en la Semana Negra, o eso esperamos todos. Me gustan tanto la ilustración de portada como el diseño de cubierta que han hecho los chicos de Ediciones Hegemón.

El abismo en el espejo. Fue, bajo el título de El abismo te devuelve la mirada, mi primera novela de eso que ahora se llama fantasía oscura. Un thriller con asesino psicópata incluido y elementos fantásticos que, poco a poco, se van haciendo explícitos. Como ya he contado en otro sitio, nunca estuve satisfecho del todo con la versión que se publicó en 1999, tanto por su escasa circulación como por cómo me había quedado en sí la novela.

Ahora, tras volver a ella, corregir algunas cosas, ampliar otras y sacar a la luz unas cuantas que estaban implícitas en la primera versión el resultado es mucho más parecido a lo que tenía en mente cuando me senté a escribirla.

Ahora sólo falta que, además, os guste a vosotros.

2 comentarios

  1. A mí lo que me gustaba era el anterior título. Pero ancha es Castilla, quien la lleva la entiende, cada maestrico tiene su librico y todas esas cosas :P

  2. No es que el título anterior no me gustase. Pero, por un lado, tenía el problema de resultar un poco largo y, por el otro, necesitaba diferenciar esta versíón de la anterior de un modo sencillo y directo.

    Confieso que al principio no estaba convencido. Pero, con el paso del tiempo “El abismo en el espejo” ha acabado teniendo su propia resonancia y me parece lo bastante sugerente para resultar interesante.

    Ya veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.