Aprovechando que el Pisuerga pasa por algún sitio…

Con el cambio de dominio he tenido que reactivar algunas cosas que estaban ya activas en el antiguo. Y una de ellas ha sido el panel de estadísticas de WordPress.

Hoy he aprovechado para ver las cadenas de búsqueda por la que la gente había llegado aquí y (aunque esto no tocaría hasta dentro de un año, o así) he dado con unas cuantas que me han dejado un tanto perplejo:

  • como ser una buena madrastra
  • a mis 16 años folle a mi madrastra
  • citas citables sobre la calumnia
  • que son las cuelgas
  • puede ser que las pipas quita el sueño
  • mi corazoncito escrita
  • cómo chupar una teta

La primera es parte de un grupo de cadenas de búsqueda (que suelen incluir la palabra “madrastra” o “Blancanieves” o “Disney”) que hacen que mi post referido a la Blancanieves de Leone Frollo esté rápidamente subiendo puestos en el ranking de entradas más vistas de este blog. Éste me ha llamado la atención porque se aparta de lo habitual. Quien haya escrito esto no está pidiendo versiones eróticas de clásicos de Disney ni madrastras perversas ni cosas de esas… o al menos parece que no.

Quien escribió eso de “a mis 16 años folle a mi madrastra”, ¿estaba buscando por la red a ver si alguien se había enterado de ello y hablaba del asunto?

Lo de “citas citables sobre la calumnia” me deja un poco extrañado, pero, bueno, asumo que alguien está buscando frases graciosas u ocurrentes sobre ese concepto. Ahora bien, lo de “qué son las cuelgas” ya me descoloca totalmente, lo de que las pipas quiten el sueño (¿y qué pipas: las de comer, las de fumar, las pistolas…?) me suena a inicio de una nueva leyenda urbana y, por último, eso de “mi corazoncito escrita” me deja sin aliento y me hace pensar, no sé por qué, en un tango.

En cuanto a la última… Hay cosas que se aprenden pero no se pueden enseñar, como diría el otro, por muchos diagramas explicativos que nos pongan

También he aprovechado para echar un vistazo a cuáles son las entradas más visitadas desde que me he mudado a www.escritoenelagua.com. Entre las primeras tienden a estar, de momento, algunos de los posts más recientes, lo que más o menos es lógico. Pero veo que van escalando puestos con rapidez otros como:

Lo sorprendente es que también están entre las entradas más visitadas tres de las páginas que aparecen en el menú de la cabecera: Reseñas , Publicaciones y Contacto.

Por último, le he echado un vistazo a los enlaces a través de los que se ha llegado hasta aquí. Pocas sorpresas por ese lado: un porcentaje importante de la gente ha llegado a través de (por orden de visitas) los blogs de Rafael Marín, Gorinkai, Skalagrim o Blogdemlo. Y en general, la mayoría llega a través de enlaces de distintos blogs, muchos de los cuales tengo enlazados a mi vez. La dichosa endogamia de la blogosfera, supongo.

Evidentemente, todas estas estadísticas son aún un poco engañosas. Hace poco que las he activado y no recogen los datos de cuando este blog estaba en drímar. A medida que los meses vayan pasando imagino que tendré un panorama más veraz del asunto (y seguro que, como antes, el post de la Blancanieves de Frollo no tardará en auparse a la primera posición en cuanto a visitas).

Por otro lado… ¿le interesa a alguien además de a mí mismo todo esto? ¿Es esta entrada un monumento a un ego -según algunos- demasiado hipertrofiado? ¿O es tal vez un modo de rellenar contenidos en un momento en que no se me ocurre qué decir? ¿O las dos cosas? ¿O…?

Elegid la que queráis, como de costumbre.

9 comentarios

  1. Hombre, como pasatiempo es entretenido…

    Yo estoy haciendo un esfuerzo de contención para no escribir una entrada así al menos hasta que SPQR lleve un año rodando (ya veremos si cuando lleve 6 meses no se me ocurre alguna excusa para adelantar el evento), pero me ha dado por mirar las estadísticas (eres un mal ejemplo) y el ranking de “enviantes” por ahora, en este orden, empieza por tú mismo, Iván y Gómez. Me ha hecho mucha ilu tener un nombre no endogámico en la lista, y nada menos que en tercera posición. :D

  2. El ego nos lo han dejado infinitesimal los cocineros hace poquito, así que no problemo. Personalmente, yo llegué directamente tras comprar la primera versión de El Abismo te devuelve la Mirada. or cierto, has quitado el captcha por algo?

  3. En muchísimas ocasiones, cuando escribimos algunos post no somos conscientes de que el título o alguna expresión utilizada van a atraer una avalancha de visitas al blog, que no vienen precisamente buscando sobre lo que hemos escrito.

    En mi caso, las entradas más visitadas son dos que incluían “petardas” y “chicos guapos”, respectivamente. Me imagino que se llevarían una gran desilusión.

  4. Esto reafirma mi intención de reseñar cierto libro de Farmer con detalles explícitos del argumento,ja,ja,ja.

    Es curioso, pero a mí blog la gente entra con entradas muy serias, aunque a veces aparecen cosas rarísimas. Esas que has puesto me parecen bastante “normales” y coherentes.

  5. Eduardo:Lo del captcha lo he quitado a ver si con los filtros anti spam que tengo, es suficiente para que no se me cuele basura publicitaria.

    Lo de los cocineros no lo pillo, por cierto.

    Kotinussa: Totalmente cierto. De hecho, en cuanto reviso algunas cadenas de búsqueda me doy cuenta enseguida de qué post ha motivado que acaben llegando aquí.

    Instan: ¿Lord Tyger, quizá?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.