Sagacidad periodística

Leído en el Qué! del lunes, 12 de mayo de 2008

SUPERMAN MUERE

La publicación del cómic “La muerte de Superman”, que ahora se edita en castellano, sorprende con un inesperado final: el superhéroe por excelencia fallece.

Qué aguilillas, los reporteros del periódico.

Bueno, al menos no han dicho que era una novela gráfica.

5 comentarios

  1. Si es que los periodistas se gastan una desfachatez últimamente. Al margen de otras cosas tenemos ahí a una persona que se considera capaz de informar a los demás sobre un tema que ni conoce ni se ha molestado en conocer. Con una mínima búsqueda en internet o mandando un correo a la editorial del comic podría haber hecho una reseña correcta sin tener que saber más del tema.

  2. Hombre, tampco se trata de eso. Es usar, simplemente el sentido común. O sea, ¿qué tiene de “inesperado” que Superman muera en un cómic que se titula La muerte de Superman?

  3. Me acabas de recordar a una “sorpresa de coco” a la que hace referencia Rincewind en algún libro de Mundodisco. Dice que le encanta la “sorpresa de coco” porque es un coco por fuera y cuando lo abres hay coco dentro. Hay gente a la que le gusta que la sorprendan de la forma que se espera ser sorprendida. En otro de la saga, hablando de la prensa, comenta Pratchett en boca de algún personaje que la gente quiere leer noticias del tipo de “Perro muerde persona” porque les reafirma el mundo en el que viven, no quieren escuchar noticias nuevas.

  4. Los de Marvel, cuando mataron a Gwen Stacy, pusieron el título del tebeo justo en la última página. Eso sí era sorpresa.

  5. Yo ya no me sorprendo de nada, teniendo en cuenta las preguntas que te hacen los alumnos pidiendo que les aclares los enunciados de las preguntas de los exámenes. Si tenemos en cuenta que, conociendo el percal, hemos redactado los enunciados de forma que lo entendería hasta un bebé…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.