Compartir material audiovisual es legal. Se pongan como se pongan

Hace un tiempo se cerraron varias webs que promovían enlaces con el eMule y el BitTorrent. Ahora, según leo en el blog de Sergio Iglesias y en Microsiervos, el asunto ha sido sobreseído. No sólo se afirma que compartir material es legal en tanto no exista ánimo de lucro, sino que además, en una web que se limite a tener enlaces a ese material, el ánimo de lucro es irrelevante, ya que se limitan a informar dónde está lo que te puedes bajar, en ningún caso te lo bajas a través de ellos. La analogía que se establece entre la información que te da un periódico sobre la programación televisiva y que luego tú te grabes parte de esa programación, me parece bastante clara y contundente.

En fin, en cualquier caso, en los dos enlaces que os he dejado se explica todo con más claridad.

Sergio pide que, al igual que en su momento se dio la máxima difusión al “golpe contra la piratería” por parte de los medios, ahora nosotros intentemos hacer lo mismo en la dirección opuesta: no había piratería, no había acto ilegal alguno y ahora alguien tiene que envainársela.

Y, bueno, pues ésta es mi pequeña aportación al asunto.

Sin duda, la frase con la que Sergio termina su post no puede ser más contundente ni más clara: no puedes cobrar por hacer algo y al mismo tiempo prohibirlo. Que no. Que no es así como funcionan las cosas.

© 2007, Rodolfo Martínez

2 comentarios

  1. Segundo intento (el primero no ha aparecido no sé por qué).

    La conclusión a la que llegan los jueces era la única posible en Derecho. Hasta el Fiscal General del Estado lo tenía claro.

    Pero en este caso, interesaba más el espectáculo propagandístico y el acojonar a los poco informados que el debate jurídico. Como de costumbre en este país, por otra parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.