Citas citables: Star Crash

La semana pasada tuvo lugar, como ya comenté, el ciclo de cine Peor… ¡imposible!. Y creo que este año Chus Parrado ha conseguido alcanzar cumbres difícilmente igualables. Sin duda el momento de calidad de la semana fue la proyección de El hombre que salvó el mundo, familiarmente conocida como el Star Wars Turco. No sólo por la falta de rubor con la que robaron planos y hasta secuencias enteras de la película de Lucas (y de alguna otra, como Sodoma y Gomorra, si la memoria no me falla), o el modo en que fusilaron la banda sonora de En busca del arca perdida, Flash Gordon, Espacio 1999, Moonraker o Ben-Hur, ni siquiera por el parecido increíble de los dos protagonistas con Lauren Postigo y Georgie Dan. Sino por la total carencia de sentido cinematográfico, bueno, de sentido a secas, que aquello tenía. Confieso que salí del cine sin saber qué decir, qué pensar o hacia dónde dirigir la vista. No me podía creer lo que acababa de visionar. Aún sigo sin creérmelo, en realidad, y desde entonces las imágenes de esa… cosa (no me atrevo a llamarla película) pueblan mis pesadillas.

Pero la perla de la semana la oí unos días antes, concretamente el lunes. Fue durante la proyección de Star Crash, copia italiana de Star Wars de finales de los setenta, protagonizada por Caroline Munro (espléndida mujer, y qué gran Vampirella habría hecho), Marjoe Gortner y David Hasselhof, unos años antes de subirse al coche fantástico o ponerse a vigilar playas. Todo ello rematado por Christopher Plummer interpretando, es un decir, al Emperador del Primer Círculo del Universo.

El momento al que me refiero podría ser aquel en el que Stella Star, el personaje de Munro, está condenada a trabajos forzados y se queja de que no aguanta más, que ya lleva allí veinte minutos y que aquello va a arruinar su cutis.

Pero no. Es más adelante, cuando el trío protagonista intenta desbaratar el arma secreta del malo. Tras sortear sin problemas las defensas de la fortaleza, es Gortner quien dice:

Esto habría matado a la mayoría de la gente. Pero nosotros no somos la mayoría de la gente.

Impagable.

3 comentarios

  1. ¿y el publico consiguio ver “star wars turco” completo? realmente el festival merece el nombre que lleva XD.

    En cuanto a Stella Star, aunque solo sea por el bikini en los planetas polares, o por el emulo del gran Chuthlu haciendo de juez ya tiene un rincon en mi coleccion de peliculas de “calidad alternativa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.