Ya está aquí: Peor… ¡imposible! IX

El próximo 27 de agosto da inicio la novena edición del ciclo de cine Peor… ¡imposible!, coordinado por el incombustible e inimitable Jesús Parrado, como no podía ser menos. De lunes a sábado, en el centro cultural Antiguo Instituto Jovellanos, en Gijón, se proyectará lo más granado del cine de serie Z.

Se proyectarán películas como Star Crash, una producción italiana de 1979 realizada a rebufo del Star Wars de Lucas y que protagonizaba un David Hasselhof que aún no conducía el coche fantástico ni vigiliaba las playas y una Caroline Munro tan espléndida como siempre. O Flint, agente secreto, donde James Coburn da vida a un super espía que haría palidecer de envidia a Bond, o eso cree él, al menos. La inevitable proyección de película de luchadores enmascarados mejicanos no podía faltar; en este caso se trata de Santo vs. Blue Demon en la Atlántida. Y muchas más proyecciones, desde el lunes hasta el sábado, que se cerrará con la clásica maratón de cine, en este caso dedicada al fin del mundo bajo el título de El Acabose.

El ciclo se completa con las presentaciones de las distintas películas y una serie de mesas redondas articuladas alrededor de los distintos temas y géneros que se tratan esos días en la pantalla. Entre los invitados y colaboradores, podemos mencionar a Juan Miguel Aguilera, León Arsenal, Marisa Cuesta, Javier Cuevas, Antonio Fontela, Rafael Marín, Javier Negrete y Juan José Pérez.

También estaré presente, por supuesto, encargándome de presentar las películas del lunes e interviniendo en alguna de las mesas redondas y moderando alguna otra.

Nueve años ya de Peor… ¡imposible!. Quién lo diría y esperamos que siga durante muchos más. A juzgar por la recepción que le da el público al ciclo de cine (la sala suele estar llena de personas riéndose a mandíbula batiente de las incongruencias que ve en la pantalla) aún le queda cuerda para rato.

Podéis encontrar información, como el cartel y el programa completo, en la web oficial del ciclo.

© 2007, Rodolfo Martínez

5 comentarios

  1. Claro, como sólo vienes un par de días, resistirás bien. Pero el pobre Juanmi viene toda la semana.

  2. Gracias por la corrección sobre el blog de Peor… Imposible! No conocía su existencia y al ver un post de 11 de agosto de 2007 y cuatro más tarde el de 8 agosto del 2006 mis ojos vieron 2007. Ya lo he corregido.

  3. Tranquilo. Es cierto que el blog de Peor… ¡imposible! está más parado de lo que debía. A ver si le damos algo de caña aprovechando la edición de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.