Raven, jamais plus

Rodolfo Martínez
Raven, jamais plus
Galaxies, 22, otoño 2001.

A principios del año 2001 me ofrecieron la posibilidad de participar en un proyecto interesante: escribir un relato en colaboración con otros cuatro autores europeos de ciencia ficción. El británico Paul J. McAuley iniciaría la historia, que sería continuada por el alemán Andres Eschbach, el italiano Valerio Evangelisti, yo como autor español, y el francés Jean-Claude Dunyach, quien remataría la historia.

Evidentemente, no podía negarme a algo así: el reto era demasiado atractivo, por no hablar de la posibilidad de verme publicado en otro idioma.

El relato sería publicado por la revista francesa Galaxies en su número de otoño de 2001. Durante algún tiempo se barajó la idea de publicarlo en castellano y Gigamesh parecía interesado en el asunto; finalmente sería la edición española de la revista Asimov la que se haría con el relato aunque, desgraciadamente, cerraría antes de poder publicarlo.

En cualquier caso, lo cierto es que leerme a mí mismo en francés fue una experiencia, como poco, curiosa, por no mencionar el hecho de tener que escribir una historia que ya estaba iniciada cuando llegué a ella y dejarla en un punto donde otro autor la pudiera continuar. Es algo que no me importaría repetir algún día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.