Habemus portada

Alejandro Terán ha vuelto a hacerlo. Ha echado el resto y ha conseguido una magnífica portada para mi tercera novela holmesiana. Poco podía suponer yo, hace ya cuatro años, que el azar iba a poner en mi camino a un ilustrador tan magnífico. Por aquel entonces Luis G. Prado y yo tratábamos de encontrar a alguien que nos pudiera hacer una portada adecuada para Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos, pues a ambos nos parecía que el estilo de los ilustradores habituales de la colección no le terminaba de ir a mi novela. Fue una sugerencia hecha un poco sin pensar: “¿Qué tal algo al estilo de Dave McKean?”, a la que Luis respondió “pues no es mala idea”.

Poco después Luis encontraría la web de Alejandro, donde éste exponía parte de su trabajo y pensó que podía ser el ilustrador que estábamos buscando. Por supuesto, Alejandro era algo más que alguien que ilustraba “a lo McKean”; tenía un estilo y una personalidad propios, y un modo de enfrentarse a la ilustración que nos pareció que podía ser lo que estábamos buscando.

Y lo fue. Alejandro se encargó de la portada de Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos y, en cuanto vi la primera versión de aquella ilustración no pude evitar pensar que era perfecta. No podía creerme la suerte que había tenido.

Luego llegaría la portada de Sherlock Holmes y las huellas del poeta, en la que Alejandro superó la calidad de su trabajo anterior. Y finalmente ésta, la de Sherlock Holmes y la boca del infierno donde el ilustrador leonés ha demostrado una vez más su talento.

Desde entonces, Alejandro Terán se ha convertido en alguien a tener muy en cuenta en el panorama de los ilustradores del fantástico en este país y en uno de los portadistas habituales de las publicaciones del género. Difícilmente puedo expresar mi agradicimiento porque siga teniendo tiempo para encargarse de mis portadas.

© 2007, Rodolfo Martínez
© 2007, Alejandro Terán, por la ilustración

6 comentarios

  1. Terán es la caña. A él le debo la portada más bonita que saqué en Gigamesh, y la que más disfruté encargando y coordinando. :-)

    Qué ganas de leerme el libro, madre mía. :-)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.