Las brujas y el sobrino del cazador

Rodolfo Martínez
Las brujas y el sobrino del cazador
Grupo Elfstone, Tormenta de palabras 1, Zaragoza, 1995
D.L.: Z-2283-89

Algo más de un año antes de la publicación de La sonrisa del gato, Santiago García Soláns, editor de la revista Elfstone, me comentó que pensaba probar suerte con una colección de novelas cortas y que tenía interés en publicar algo mío.

Le envié varias cosas y terminó eligiendo Las brujas y el sobrino del cazador, una historia fantástica sin demasiada trascendencia que, de haber sido publicada en su momento se habría convertido en mi primera obra de mediana extensión en el mercado y habría sido una buena tarjeta de presentación.

Desgraciadamente, pese a las mejores intenciones del editor, el proyecto se fue retrasando y, para cuando salió a la calle, La sonrisa del gato ya había visto la luz y en la inevitable comparación, Las brujas y el sobrino del cazador salió bastante mal parada.

Es una obra menor, sin duda. Creo que tiene un buen arranque y el desarrollo no es malo, pero en determinado momento se nota demasiado que el autor se ha cansado de su propia obra y tiene prisa por terminar, así que la historia se queda a medias y no culmina su desarrollo. En parte, como he dicho, por cansancio del autor; en parte, confesémoslo, porque el autor no tenía muy claro hacia dónde tirar a partir de determinado momento. Pese a todo creo que hay algunas secuencias bastante dignas y la historia en general aún me gusta.

Habría sido una buena tarjeta de presentación de haberse publicado en su momento. Tal y como fueron las cosas no pasó de una nota a pie de página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.