Dimension Espagne

Acaba de salir Dimension Espagne, una antología de relatos de autores españoles de ciencia ficción recopilada para el mercado francés por Sylvie Miller. La antología recoge dos cuentos míos: “La route” (La carretera) e “Il traverse le désert” (Atraviesa el desierto), ambos previamente publicados en francés, uno en la revista “Galaxies” y el otro en la antología Utopiae 2002.

No estoy en mala compañía en el libro, para nada: Juan Miguel Aguilera, Elia Barceló, Víctor Conde, Daniel Mares, Rafael Marín y Eduardo Vaquerizo completan una selección de cuentos que creo que pueden servir para darle al público francés una idea de por dónde se mueve la CF española.

Todos los relatos han sido traducidos y seleccionados por Sylvie Miller, que además completa el libro con el estudio “La SF espagnole: Dynamisme et identité” donde da un amplio repaso al género en nuestro país.

Una publicación más y una nueva piedrecita que colocar fuera de nuestras fronteras. No es mucho (sobre todo si lo comparamos con autores como Aguilera, Barceló o Negrete, que tienen una más que amplia producción ya traducida en el país vecino) pero poco a poco…

En resumen, una nueva publicación. Y algo que quería compartir con los lectores de esta bitácora, tanto con aquellos que entran de buena fe como, por qué no, con mis numerosos detractores.

4 comentarios

  1. Y no olvidemos a los que, no siendo tus detractores, ya no les queda mucha buena fé. O a aquellos que entran de buena fé, aunque sean tus detractores.
    Y a los que nos vamos alternando, claro… :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.