Noticia buena, noticia mala

Leo esto en Destino: la morgue de James Ellroy, referido a las elecciones presidenciales americanas del año 2000:

Bush contra Gore. La buena noticia es que uno de los dos perderá. La mala es que ganará el otro.

Otro tanto podríamos haber dicho de Rajoy y Zapatero: la buena noticia es que perdió uno; la mala, que el otro ganó.

7 comentarios

  1. La mala-mala no es que nos equivocáramos (que creo que, visto el panorama, no nos equivocamos del todo). La mala-mala es que no hay una tercera opción donde equivocarse o acertar.

  2. No, Rafa: la mala es pensar que echen a Rajoy si ZP vuelve a ganar, y entonces vuelva Aznar, o Rato regrese de Washington, o pongan a Espe o Acebes.

    En política, la ley de Murphy es muy chunga.

    Aquí en Catalunya la cosa se diversifica. No es que tengas que buscar terceras vías: es que hay cinco (seis, si contamos Ciutadans Per Catalunya), y ninguna mata especialmente.

    A ver qué pasa en Izquierda Unida cuando haya que buscarle sustituto a Llamazares. La cosa, a día de hoy, está entre Rosa Aguilar y mi hermano. :-)

  3. Las malas malas de verdad son que nuestras elecciones no son elecciones, sino referendums; que haya tan poca conciencia ciudadana que los partidos creados sean una clase cerrada y que ni se plantee la creación de nuevas opciones; o, sencillamente, que a los gobernados les da exactamente igual. Lo importante es saber si la Pantoja va a dejar o no a su “Cachuli”, o con quien esta follando ahora cualquier pendón de Gran Hermano. O, como mucho, como van las cosas en el Real Madrid.

    El resto a la gente le da exactamente igual. No somos ciudadanos, somos súbditos. Nadie nos está engañando, sencillamente somos felices asi…

  4. Skalagrim, yo estoy espectante para ver como le va la cosa a Cutadans en Cataluña. Son una opción que surge del nicho político abandonado por el PSC, y que trata de llevar la política al ciudadano. Se me antoja que algo bien tienen que estar haciendo viendo los furibundos ataques que reciben de sus adversarios políticos, principalmente tratan de alinearlo próximo a la derecha de Losantos, Acebes o Zaplana (esa que susta hasta a muchos de derechas). Si les va bien seguramente se repita la fórmula en otras comunidades, pueden ser un camino a seguir dentro de la oscuridad política.

  5. El problema no es que (en el caso de Rayoy-ZP) uno haya perdido y el otro ganado. Los que hemos salido perdiendo hemos sido nosotros, por mucho que algunos quieran seguir pensando en fantasías y desvaríos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.