Cómic, se llama cómic, joder (2)

Estaba yo tranquilamente viendo el trailer de 300 (y qué buena pinta tiene el muy cabrón, Dios bendito) y de pronto me encuentro con:

inspired by the graphic novelist Frank Miller

O sea, que ya no es un autor de cómic. Lo han ascedido a primera división. Ha dejado de hacer “esos dibujitos para niños y descerebrados” y ya es todo un novelista. Gráfico, eso sí. Muy gráfico.

En fin. Como decía Schiller “contra la estupidez los propios dioses luchan en vano”. Y veo que contra el esnobismo acomplejado y papanatas también.

4 comentarios

  1. He visto el trailer. Tiene buena pinta, al menos en ambientación. Parece un intento de hacer, como en Sin City, un cómic con imágenes, apuesta arriesgada, porque no es el mismo lenguaje. Veremos.

    Pero no me ha gustado nada un detalle: el Leonidas gritón reinona loca que aparece en algunas escenas (iba a decir viñetas), pegando berridos como una drag histérica.

    Otro de los nombres de Esparta, Laconia, nos ha dejado en castellano moderno el término “lacónico”, que al parecer es lo que eran los espartanos. Se corresponde poco con la histeria entrevista en el trailer. Espero que sea, una vez más, un trailer engañoso en ese aspecto…

    Curiosamente, creo que la imagen perfecta de un espartano la hemos visto en “Aliens vs Predator”, cuando, al final de la pelicula, el predator de la capa roja, con las trenzas anudadas en largas colas, le entrega el arma sin una palabra y gira sobre sí mismo para irse, majestuoso. Los espartanos trenzaban el pelo, que no se cortaban nunca (digamos que era su única coquetería aparente) y llevaban una gran capa. Y esa escena los respresenta perfectamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.