(Micro)crónicas de la AsturCon (1): Prolegómenos

El cartel de la AsturCon en el TrisquelAunque la AsturCon empieza oficialmente hoy, ayer ya se dejaron caer por Gijón algunos frikis y acompañantes. Así que la noche pasada Sergio, Germán, Marisa y yo, acompañados de Pau (Blackonion), Íñigo (Orpheo), Noelia, Gorinkai y Natalia nos dedicamos esa noble actividad conocida como “ponerse ciegos de comida” en una terraza cercana al Ayuntamiento. Mientras esperábamos que nos preparasen la mesa nos encontramos con Patryn y Rubén Sousa, el editor de Tierras de Acero, que estaban ya probando las especialidades locales.

Antes de eso estuvimos tomando algo en el Trisquel, el bar que ha reemplazado al Avalón para nuestras reuniones semanales y tuvimos oportunidad de ver cómo los amables lugareños habían colocado un cartel de la AsturCon en un sitio bien visible del local.

No pude resistirme a fotografiar la camiseta que llevaba Natalia, quien haciengo gala una vez más de discreción y buen gusto, vestía de negro. En esta ocasión ostentaba sobre el pecho un lema que, inevitablemente, provocó mi sonrisa.

La camiseta de NatEn fin, una primera toma de contacto, acompañados de discusiones frikis, cerveza, discusiones frikis, pulpo, discusiones frikis, chipirones, discusiones frikis, morcilla matachana, discusiones frikis, chorizo criollo, discusiones frikis, croquetas, discusiones frikis, pastel de cabracho, discusiones frikis, sangría y discusiones frikis. Bueno, creo que también hubo un par de ensaladas. Y, por supuesto, discusiones frikis.

Esta tarde, a eso de las cuatro y media llega el Tren Negro, con la mayoría de los invitados a la Semana Negra. Los asistentes a la AsturCon llegarán a lo largo del día de hoy y de mañana. Esta noche volveremos a dedicarnos a la noble actividad antes comentada y mañana darán inicio las actividades de la AsturCon.

Seguiremos informando.

© 2006, Rodolfo Martínez

Fotografías: © 2006, Rodolfo Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.